II Jornadas FAISS-CV Denia

El 4 de octubre de 2011 se celebró en el Salón de Actos del Hospital Marina Salud de Denia las  II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana organizadas por la Federación de Asociaciones de Inspecciones Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana (FAISS- CV).

Bajo el lema “Modernizando la Inspección de Servicios Sanitarios”, la Jornada abordó la contribución de la inspección a la sostenibilidad del Sistema Sanitario y sus relaciones con el  conjunto de la Asistencia Sanitaria, para lo que se contó con la participación de más de 90 profesionales de las diferentes áreas de la inspección de servicios sanitarios, por lo se superó la de los asistentes a la primera jornada realizada en la ciudad de Alicante.

En estas II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios se debatieron cuestiones que hoy son prioritarias para nuestro colectivo, la función que debe ocupar la Inspección de Servicios Sanitarios, la situación actual y futura de la función Inspectora, la estatutarización del personal de la Inspección, las relaciones entre los profesionales y el resto de los actores implicados en la gestión de las prestaciones sanitarias dentro del Sistema Nacional de Salud.

Las Jornadas comenzaron a las 10h, en el Salón de Actos del Hospital Marina Salud de Denia, y contó con la inauguración por el Honorable Conseller de Sanidad Dr. Luis Rosado Bretón.

El contenido del encuentro se desarrolló en dos Conferencias una sobre la modernización de la inspección y otra sobre el papel de la acción inspectora en la gestión de la crisis, así como una mesa redonda en la que se abordó desde diferentes puntos la contribución de la inspección de servicios sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario desde la Agencia Valenciana de Salud.

En definitiva, las II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, sirvieron como lugar de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales implicados, en los ámbitos de la función inspectora y evaluadora, como elemento dinamizador de nuestra profesión en el conjunto del Sistema Sanitario.

12
Nov 2011
POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments
TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *