FAISS-CV

La Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana nace formalmente en Diciembre de 2008 con el objetivo de representar a la totalidad del colectivo de inspectores médicos, farmacéuticos y subinspectores de la Comunidad Valenciana, un colectivo profesional identificado por su función básica de garantizar, en el ámbito técnico, la calidad y legalidad del sistema sanitario.

 En un sistema en el que prima la garantía del derecho a la salud, la función inspectora, al garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, contribuye a asegurar a los ciudadanos el ejercicio de este derecho fundamental en condiciones de igualdad. El derecho a la salud solo es pleno cuando se asegura no sólo la simple asistencia, si no una asistencia de calidad prestada en tiempo y forma adecuados.

 Las competencias de la inspección de servicios sanitarios contemplan los ámbitos asistencial, preventivo, inspector, evaluador, docente, investigador, teniendo como objetivo asegurar una asistencia sanitaria de la más alta calidad científico-técnica, funcional y corporativa, en beneficio y como garantía de los derechos de los pacientes, teniendo como ámbito de actuación a todo centro en el que se preste asistencia sanitaria tanto público como privado.

 Considerando la importancia que debe tener el ciudadano en el Sistema Sanitario Público y desde una perspectiva de colaboración con las distintas administraciones sanitarias, ésta Federación pretende colaborar a asegurar a los ciudadanos el ejercicio del derecho a la salud y la mayor calidad asistencial desde tres líneas estratégicas relacionadas con la potenciación de la función inspectora:

 1.- Reclamando de las autoridades sanitarias la necesaria modernización de las funciones inspectoras y su adaptación a la realidad social y sanitaria actual con el objetivo de lograr la mayor eficiencia de las mismas en el control de legalidad.

 2.- Reivindicando la necesaria promoción y desarrollo profesional del personal integrado en las distintas inspecciones de servicios sanitarios como personal altamente cualificado en la supervisión del funcionamiento y evaluación del sistema sanitario.

3.- Desarrollando funciones de asesoramiento, orientación e información, a las autoridades, a los profesionales sanitarios, y a los propios usuarios del servicio, promoviendo en su caso la modernización y actualización de técnicas y recursos sanitarios.

Una sanidad avanzada y compleja como la nuestra necesita de una Inspección de Servicios Sanitarios bien dotada y motivada que sirva de tutela para velar por la salud de nuestros ciudadanos y por la calidad, equidad, eficiencia y racionalidad en el uso de las prestaciones sanitarias y farmacéuticas.

Siguiendo los planteamientos de la Federación de Asociaciones de Inspectores de Servicios Santiarios del estado español la FAISSCV surge de la voluntad de las Asociaciones de Inspectores de Servicios Sanitarios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia de crear una estructura organizativa que sea representativa a nivel autonómico del colectivo de profesionales de la inspección de servicios sanitarios que trabajan en la Comunidad Valenciana.

En la Asamblea General de la FAISS-CV celebrada el 24 de septiembre de 2012 se procedió a la elección de su Junta Directiva quedando configurada de la siguiente manera:

Presidente: D. Javier Marco Franco

Vicepresidente: D. Carlos Gosálbez Arnau

Secretaria General: Dª Pilar Andreu Solsona

Tesorero: D. Miguel Ángel Garcia Alonso

Vocal: D. José Julio Gosálbez Carbonell

Vocal: D. Elías Aguilella Arzo

 

27
Oct 2011
POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments
TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *